jueves, 30 de mayo de 2013

Mi Pluma - Emiliano R. Fernández


 


                                       "Es mi pluma una doncella, mi bandera, mi heroína,
                                           en la brega nunca merma su audacia y su valor,
                                              ella es lanza que pica, agudísima, muy fina
                                         centinela de mi vida, fiel guardiana de mi honor.
                                        Es mi pluma la bohemia, la armonía campesina,
                                           reprobada por teutones con instinto de malón;
                                        es la víctima del odio de esas almas tan mezquinas
                                         'eruditos trasnochados' de tildado escalafón..."

                                                       (escrito en el 1949, antes de morir)

Emiliano R. Fernández (Emiliano Fernádez Rivarola), poeta y músico popular paraguayo
                               08 de Agosto de 1885 - 15 de setiembre de 1949  


Fuente:
Poetas y poetisas del “Territorio Esmeralda” Guarambaré. Autora, Delia Picagua Bordón
Asunción – Paraguay, noviembre 2009

2 comentarios:

  1. EN ESTE MOMENTO ESCUCHO LA MUSICA Y EL PRESENTADOR DICE QUE LA LETRA FUE ESCRITA EN 1814, Y QUE ES LA PRIMERA POESIA QUE SACÓ EMILIANO.-

    ResponderEliminar
  2. SERAFIN FRANCIA CAMPOS ES EL PRESENTADOR QUE DIO A CONOCER ESTE HECHO QUE DIGO MAS ARRIBA

    ResponderEliminar